Al coincidir con el día mundial del medio ambiente, desde Arce Clima, hemos querido dedicar este mes a tratar temas relacionados con la eficiencia energética dentro de nuestro sector y recordar nuestras obras más importantes en este sentido.
Hoy vamos a recordar nuestra instalación en la flagship de Massimo Dutti en Valencia, la cual ganó la certificación LEED de Platino, La certificación más alta en este sentido.
Este local comercial utiliza sistemas de control de temperatura sofisticados. Los termostatos se ajustan en función de la ocupación y la luz solar, lo que supone un ahorro del 40% frente a los sistemas habituales. Además cuenta con monitorización y control del uso eléctrico centralizado, cortinas de aire automáticas en la entrada que regulan la estabilidad de la temperatura y generan un 15% de ahorro en el consumo de energía.
En el caso de la climatización y la ventilación la tienda cuenta con aislamiento térmico y envolvente del local y el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de energía inverter, capaz de regular el índice de carga en función de la demanda de frío y calor.
Si te gustaría saber más sobre estos proyectos y sobre la eficiencia energética de los mismos, déjanos tus inquietudes en comentarios.
* Imágenes de valenciaplaza.com | Puedes leer su articulo de la tienda aquí.