La selección de un sistema de protección contra incendios debe realizarse atendiendo a qué es lo que queremos proteger (personas y/o bienes), tipología de la edificación, tiempo de respuesta, fiabilidad, coste económico de la instalación, así como el mantenimiento futuro de estas instalaciones.
Aplicaciones
Servicios de protección
contra incendios
Los sistemas de detección de incendios, en función de su tecnología, detectan los incendios a través de los fenómenos que los acompañan (humo, llama, gases, temperatura o radiación). La elección de un sistema u otro, dependerá de los criterios antes mencionados, permitiendo la detección desde su etapa más temprana, a la más crítica, de modo que una rápida intervención, posibilita la extinción del incendio de manera eficaz y minimizando pérdidas.
- Detectores de humo puntuales: detección tradicional cuyo uso se extiende a áreas pequeñas y de poca altura para que su respuesta sea eficaz.
- Detectores de humo por aspiración: detección del incendio en su etapa inicial y de alta fiabilidad, indicado su uso para grandes áreas, techos altos, condiciones ambientales extremas, en edificios singulares donde la estética sea predominante, así como en zonas donde sea preciso una rápida evacuación.
- Detectores de llama: aplicaciones en el sector industrial para fuegos con llamas, trabajando en condiciones adversas con alta fiabilidad y eficacia.
- Los sistemas de extinción tienen la finalidad del control y extinción del incendio por medio del agente extintor apropiado al fuego a extinguir.
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Nuestros mejores proyectos
CONTACTO