En Arce Clima trabajamos con el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes en los tiempos fijados. Para ello, es imprescindible organizar de forma adecuada los recursos materiales y humanos para optimizar las diferentes fases de nuestro proceso de trabajo. Es decir, aprovecharlos de tal forma que la producción sea eficiente y productiva.
Crear un clima laboral saludable; ofrecer estabilidad, seguridad y posibilidades de desarrollo y crecimiento al equipo; una comunicación fluida y transparente; una distribución equilibrada de las tareas; buscar la mayor satisfacción del cliente; implantar nuevas estrategias para lograr los objetivos… Son factores sobre los que trabajamos día a día para obtener una mayor productividad y, por consiguiente, tener a trabajadores y clientes satisfechos.
Esta labor, ha sido respaldada con el Indicador ARDÁN 2024 – Empresa de alta productividad, otorgado por el servicio de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Arce Clima, se encuentra en el exclusivo grupo (0,76%) de compañías gallegas que presentan durante tres años consecutivos un valor añadido bruto por persona empleada por encima del percentil 75 en el sector en el que operamos y una tasa de crecimiento superior al 10% en el tiempo de estudio.
Según la propia organización, “empresa de Alta Productividad es aquella que posee más de 5 empleados los tres años de estudio, obtiene una cifra de valor añadido bruto por persona empleada dentro del 25% de los mejores valores de su Sistema Productivo Sectorial y experimenta, además, una tasa de crecimiento del mismo por encima del 10% en cada uno de los tres años analizados”.
A continuación, dejamos algunas de las características y claves de éxito tenidas en consideración por Ardán:
Características:
- Disponer de un plan estratégico de gestión del talento. Reclutamiento externo y detección del talento interno promoviendo la motivación de la plantilla.
- Apoyarse en la digitalización y la tecnología para conseguir una mayor eficiencia.
- Alta capacidad de innovación que contribuye a la mejora de los procesos.
- Clima laboral que contribuye a la motivación de la plantilla.
- Comunicación interna que favorece la eficacia en el desempeño de las tareas.
Claves del éxito
Existen múltiples características que hacen que una empresa utilice sus recursos de forma eficiente y se convierta en una empresa de alta productividad:
- Liderazgo. Basado en la confianza y la empatía con toda la plantilla, potenciando un ambiente motivado.
- Talento. La formación del personal es clave para continuar creciendo como empresa.
- Innovación. Las empresas de alta productividad tienden a estar preocupadas por la innovación y proporcionan recursos para su investigación.
- Diversificación. El lanzamiento de nuevos productos o el cambio de formato de los ya existentes son claves.
- Compromiso. Un alto rendimiento de la empresa se consigue mediante un sentimiento de pertenencia de los empleados
- Planificación. Adecuada gestión de los recursos.
Todas estas claves, tan presentes en el día a día en Arce Clima, han llevado a nuestra compañía a recibir este reconocimiento. Una motivación más para seguir trabajando.