Utilizamos los paneles Kingspan, nuestro proveedor especialista en la fabricación de paneles para construcción y otras soluciones avanzadas para edificios.
El proceso de fabricación de conductos con paneles Kingspan.
El proceso de fabricación de conductos se lleva a cabo en la propia obra, lo que nos permite adaptarnos a las modificaciones que van surgiendo a lo largo de la instalación.
Para poder trabajar de forma cómoda, colocamos los tableros de Kingspan sobre una mesa adaptada para estos trabajos y de cada panel, extraemos piezas de forma manual, con el tamaño, forma y corte que requiere el proyecto.
¿Qué materiales o herramientas necesitamos para poder montar los conductos in situ?
- Cinta de aluminio
- Silicona
- Troqueladora
- Plegadora
- Juego de cuchillas
- Clips de tigre
Es un proceso muy rápido ya que una vez tomada la medida de las piezas y cortado el tablero, los diferentes paneles que conforman el conducto se unen con clips tigre y con cinta de aluminio, sellando las juntas con silicona.
Es una forma de trabajar que nos aporta una gran flexibilidad , nos permite ser más eficientes y adaptarnos a los imprevistos, en cuestión de minutos, ya que fabricamos los conductos y las piezas necesarias en el momento de ser requeridas.
Por tanto, podemos fabricar infinidad de piezas a pie de obra y según sean las necesidades de la instalación Entre ellas destacan:
- Codos (a 45º ó 90º).
- Reducciones.
- «Pantalón” o doble bifurcación.
- Quiebros que permiten superar los elementos arquitectónicos de cada edificio.
- Conductos adaptados a cualquier tipo de instalación, ya sean cuadrados o rectangulares.
El proceso de ensamblado de conductos con paneles Kingspan
Por el simple hecho de que este tipo de elementos pesan mucho menos que los conductos convencionales, las tareas de instalación son mucho más sencillas y se pueden abordar con menos personal.
Es posible mover las diferentes piezas con mayor agilidad e instalar más conductos en menos tiempo y a un coste inferior.
El resultado, ratios de fabricación y montaje mucho menores, lo cual nos permite abordar instalaciones de una manera rápida y eficiente, y a la vez, tener rapidez de respuesta ante posibles cambios en el diseño de la instalación.
[rscontentoffer]