El reto es conseguir una solución para ambas circunstancias y aquí es donde las características de aislamiento del edificio y el clima del entorno, se la juegan. Una alternativa eficiente y de clara vertiente medioambiental es el uso de las bombas de calor, denominadas bombas de calor aire-aire. Vamos a conocerlas más de cerca.
Ventajas de las bombas de calor.
Una de las principales ventajas de las bombas de calor es que permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato. Esto significa que la inversión se abarata al tener un único elemento que realiza una doble función. Son, por tanto, aparatos reversibles que garantizan una temperatura adecuada a lo largo de todo el año.
El consumo de energía de estos aparatos es bajo. Además, al funcionar de forma independiente es posible tener en uso sólo aquellos que sean necesarios en cada momento. Además, son capaces de aprovechar la energía contenida en el aire lo que aumenta su rendimiento y el ahorro energético que esto supone es considerable.
Son más eficientes y no contaminan ya que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera.
Algo que también está bien destacar es que son equipos que filtran el aire, aspecto muy interesante para problemas de alergias.
Si optamos por la bomba de calor para climatización, estamos ante una solución que ayuda a cumplir los objetivos de la UE que persiguen emitir un 20% menos de CO2, consumir un 20% menos de energía y generar el 20% de la energía con fuentes renovables de cara a 2020 (Lo que se conoce como el Plan 20/20/20).
¿Conocías las ventajas medioambientales y de ahorro energético de las bombas de calor para climatización?
[rscontentoffer
Anímate a dejarnos tus comentarios y a suscribirte en nuestro blog para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.
tengo una chimenea en el salón de dimensiones 50 m2. aproximad. creo que lo de la bomba de calor me soluciona el problema de no poder utilizar la chimenea.
Efectivamente, la bomba de calor es una gran alternativa a nivel de eficiencia energética; al margen de la comodidad que supondría para el usuario (adiós al acopio de leña y la retirada de ceniza), para calentar una estancia en sustitución de una chimenea.
Eso sí, siempre y cuando haya disponibilidad para la ubicación del equipo seleccionado (a determinar según las características de la vivienda donde se instalaría). Pero desde luego, es una buena alternativa como bien dices.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, buenas. Estoy interesado en las bombas de calor en climatización.
Quisiera que me facilitasen toda la información necesaria desde la ubicación, en un segundo piso, tiempo de instalación, obras, precio final, etc. etc.