La evolución tecnológica y el respeto por el medioambiente han sido dos máximas que siempre han estado presentes en la filosofía de Arce Clima en nuestros casi treinta años de historia. La búsqueda de nuevas soluciones que nos ayuden a mejorar y a ser más sostenibles es constante. En este empeño, recientemente hemos dado importantes pasos en nuestra estrategia empresarial a través de una transformación digital que nos ha permitido optimizar los procesos de negocio y mejorar el control de proyectos y de las instalaciones.
De la mano de ARBENTIA y Microsoft Dynamics 365 Business Central, hemos incorporado la tecnología necesaria para transformar la cultura corporativa hacia un modelo más sostenible, siendo más eficientes en el funcionamiento y el consumo de las instalaciones. Hemos implementado las soluciones Cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central y Field Service e incorporado Power BI, como herramienta de análisis y explotación de la información.
De esta forma, nos beneficiamos de la automatización de última generación y de las capacidades predictivas de estas herramientas, apoyadas en Inteligencia Artificial, para conseguir una visión integral de la empresa, impulsar la eficiencia de nuestros procesos y lograr un ahorro de costes tangible con la máxima seguridad.
Field Service Management es una plataforma que nos ofrece características de flexibilidad, integración, capacidad offline y despliegue en Cloud, que facilita el acceso desde cualquier ubicación. A través de ella, podemos mantener informado en tiempo real tanto al personal de campo y oficina, como a nuestros clientes, de todo lo que ocurre en cada una de las intervenciones de mantenimiento que realizamos.
La herramienta de análisis y explotación de la información Power BI nos permite sacar partido a los datos a través de informes y paneles visuales muy intuitivos y dinámicos. Lo que nos confiere una perspectiva mucho más completa para mejorar nuestro día a día: podemos ver, en tiempo real, la evolución de nuestros proyectos o la situación de la facturación.
“Field Service nos permite ganar eficiencia operativa en nuestras tareas de mantenimiento, mejorando, además, la rentabilidad de los proyectos, un elemento clave para nosotros”, explica Carlos López Pampín, gerente de Arce Clima. “Y, sin duda, contar con una visión en tiempo real de los resultados de la organización, impacta de manera muy importante en la toma de decisiones “.
Gracias a este ambicioso proyecto de digitalización global de Arce Clima, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 (18 toneladas anuales) trasladando todas las operaciones a la nube de Microsoft, y midiendo y recortando el uso de papel (800 kg menos); ya que todo nuestro personal podrá trabajar desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.
“La sostenibilidad es un factor fundamental para Arce Clima. Nuestra misión es desarrollar instalaciones de climatización basadas en un confort térmico y en la eficiencia energética”, explica Pampín.