Los trabajadores son el pilar fundamental de la cultura empresarial de Arce Clima. Los que día a día levantan en diferentes partes del mundo cada una de nuestras obras. Los que desde nuestras oficinas realizan gestiones como tramitar los permisos acordes a la legislación de cada país. Los que se encargan de buscar y tener a punto siempre los materiales necesarios para cada proyecto. Los que hacen que esos materiales lleguen a su destino. Los que se encargan de diseñar sobre planos lo que más tarde se hará realidad… Todos ellos son el motor que hace que Arce Clima sea una de las empresas punteras en el sector. Cuidar y garantizar su bienestar y su progreso profesional y personal es uno de los objetivos permanentes de la empresa.
Nuestros códigos, políticas y normas están respaldadas por diversas certificaciones internacionales, en el área de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, dando forma así al Sistema Integrado de Gestión de la compañía.
Contamos con políticas destinadas a garantizar un trato justo y respetuoso, asegurando condiciones laborales seguras, salarios adecuados, oportunidades de desarrollo profesional, conciliación trabajo-vida personal y abriendo la consulta y participación de la plantilla en las decisiones que les afecten. Además, trabajamos para que haya siempre un entorno laboral libre de cualquier forma de discriminación o acoso.
Formación
Las formaciones internas, que pretenden aumentar los conocimientos, la confianza y la motivación de nuestro equipo. Incluimos también los planes de carrera, la capacitación y la evaluación del desempeño.
Conciliación
Somos conscientes de que es fundamental facilitar la conciliación trabajo-vida personal. Por este motivo, promovemos un equilibrio entre la vida personal de nuestra plantilla y el trabajo. Implementamos tanto políticas de flexibilidad horaria como otras que permitan atender las responsabilidades personales o familiares.
Participación
Fomentamos también que nuestros trabajadores participen activamente en la toma de decisiones que les afectan. Ponemos a su disposición canales de comunicación abiertos para que realicen las consultas que crean oportunas. También contamos con un canal de denuncias creado para dirigir información sobre posibles irregularidades, ilícitos o delitos.
En caso de que los hechos no se adapten a los supuestos recogidos en el “Protocolo Canal Denuncias”, las personas usuarias podrían presentar una sugerencia o queja. De esta forma, ponemos a disposición de nuestro equipo todas las facilidades posibles para que se sientan escuchados, valorados y parte activa de la familia Arce Clima.