En Arce Clima somos conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y de la necesidad de que las empresas contribuyamos en este camino hacia un mundo más sostenible. Además de contar con un modelo de gestión medioambiental certificado bajo la norma ISO 14001, disponemos de un programa que fomenta el desarrollo y cuidado del planeta: Actúa ECO.
En él tienen cabida acciones como la recogida de residuos, bajo el paraguas de la Política de Voluntariado Corporativo de Arce Clima; la compra de materiales sostenibles; acciones de concienciación y sensibilización a través de campañas y de formación en dicha materia… “Dona tu viejo móvil”; “Tapones solidarios”o la reutilización de ropa en el trabajo son algunas de las acciones que se desarrollan desde Actúa ECO.
Además, en 2022 digitalizamos nuestros procesos de negocio, reduciendo en 800 kilos el consumo de papel y evitando la emisión de 18 toneladas de CO2 al año: “La sostenibilidad es un factor fundamental para Arce Clima. Nuestra misión es desarrollar instalaciones de climatización basadas en un confort térmico y en la eficiencia”, explica Carlos López Pampín, director de la compañía.
Una de las últimas medidas en materia medioambiental ha sido la instalación 120 paneles solares (de 450 Wp cada uno) en la azotea de nuestra sede en A Coruña, lo que nos permite generar energía limpia y renovable. Estos son algunos datos de lo que nos aportan:
- Potencial ahorro: 34.239 kWh anuales (65% de la energía producida por la instalación fotovoltaica -> 26,25% de la energía total consumida por Arce Clima).
- Estimación de energía anual vertida a red eléctrica: 18.437kWh (35% de la energía producida por la instalación fotovoltaica).
Pero, ¿cuáles son las ventajas de instalar paneles solares en nuestra empresa?
- Reducción de emisiones de CO2: permite reducir nuestra huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático al generar energía renovable.
- Independencia energética: la instalación de paneles solares reduce la dependencia de los combustibles fósiles y se aumenta la capacidad de generación de energía propia.
- Larga durabilidad: Los paneles solares tienen una vida útil de alrededor de 25 años, por lo que son una fuente de energía fiable a largo plazo.
- Rápida amortización: la inversión se traduce en ahorros significativos en la factura de la luz, lo que permite recuperar la inversión inicial relativamente rápido.
En resumen, la instalación de paneles solares ofrece múltiples beneficios, tanto económicos como ambientales. En Arce Clima estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación, y confiamos en la energía solar.