La incorporación de nuevo talento es una de las contantes de Arce Clima. La evolución del sector y de la propia compañía nos ha requerido desde nuestros inicios tener las puertas siempre abiertas a la llegada nuevas personas al equipo. De menos de una decena en nuestros inicios a mediados de 1990 al equipo de más de 250 personas que hoy trabajan repartidas por todo el mundo. De perfiles adaptados a los medios de aquella época a la diversidad y especialización que necesitamos en la actualidad para cada fase de trabajo. Los cambios han sido muchos.
Hoy, Arce Clima cuenta con un sólido departamento de recursos humanos dedicado, en parte, a la incorporación de nuevos perfiles al equipo. Para lograrlo, se han puesto en marcha importantes recursos como el programa de FP Dual, en el que formamos a nuevos profesionales, combinando las clases teóricas con el trabajo en la empresa con el objetivo de que terminen formando parte de la plantilla. A través del Programa Nuevos Talentos, en el apartado Estudiantes, ofrecemos también la posibilidad de incorporar personas que han finalizado sus estudios, a través de formación en centros de trabajo para obtener una titulación, becas para ampliar el conocimiento o contratos en prácticas. Nuestro Portal de Empleo también está activo permanentemente.
Además de las medidas señaladas, uno de los pilares fundamentales de nuestra política de recursos humanos son las ferias de empleo. Tanto para conocer perfiles que están iniciando su andadura profesional, como perfiles sénior. La asistencia a estas ferias nos permite conectar con el talento que busca nuevas oportunidades y trasladarle las ventajas de formar parte de una empresa como Arce Clima, pero también nos sirven para conocer las demandas y tendencias del capital humano que está en el mercado.
Nuestro compañero Fran, del departamento de informática, es el fruto de uno de estos encuentros. Lo conocimos en Young Talent y hoy es uno más en Arce Clima. Hablamos con él.
Te incorporaste a través de una feria de empleo. ¿Cómo fue esa unión entre Fran y Arce Clima?
Yo no entendía muy bien lo que eran las ferias de empleo hasta que tuve la oportunidad de asistir a la Young Talent de la Escuela de Finanzas y allí encontré a Jonathan y a Silvia, los cuales me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño de trabajar en lo que me gusta en una empresa como Arce Clima.
¿Conocías la empresa?
No conocía la empresa, supe de ella gracias a este encuentro. Encajó a la perfección con la oportunidad que estaba buscando, me incorporé y ahora espero que sea por muchos años.
¿A qué puesto y departamento te has incorporado?
Me he incorporado al departamento de informática. Las funciones que desempeño son muy amplias: incorporaciones nuevas al equipo, dar de alta sus huellas, darles nuevo equipamiento y teléfono de empresa, arreglar incidencias…
¿Qué es lo que más te está gustando de estos primeros meses en Arce Clima?
Lo que más me gusta es que estoy trabajando de lo que a mí me gusta, entonces cuando tu trabajo es tu hobby, el tiempo pasa volando y no es un trabajo.