Con el fin de garantizar el mayor bienestar posible a toda la plantilla de Arce Clima, desde hace un tiempo contamos con diferentes medidas de conciliación. Durante los más de 27 años de vida de la compañía, nos hemos ido adaptando, en la medida de lo posible, a las diferentes situaciones y circunstancias, no solo a las demandas colectivas, sino también de manera individual.
Hoy queremos compartir alguna de las medidas más demandadas y que mayor acogida están teniendo por parte de nuestra plantilla:
Horario fijo-flexible: Hemos optado por ofrecer una jornada laboral bajo la modalidad fija-flexible. Esta medida aplica al personal de oficina, que puede adaptar su horario de finalización de jornada, reduciendo el tiempo de descanso para la pausa del mediodía.
Jornada de verano: Cada año, adaptamos el calendario laboral para que los meses de julio y agosto la jornada sea continua, ofreciendo mayor tiempo libre en los meses estivales.
Jornada intensiva: Durante todo el año, el personal de oficina cuenta con horario intensivo los viernes, así como las vísperas de festivo. Esto nos permite ofrecer una medida de conciliación de la que disfruten a lo largo de todo el año.
Libre elección de vacaciones: Permitimos a toda la plantilla que establezcan sus vacaciones de la manera que mejor consideren. Pueden solicitar días sueltos, o bien por semanas. No existe un plazo en el que la empresa cierre, por lo que las vacaciones son de libre elección.
Apostamos por la formación: De manera continuada, formamos a toda la plantilla, lo que les permite adaptarse a la realidad del mercado laboral, además de ser más competitiva, realizándose siempre las acciones formativas en horario laboral.

Adaptación de la jornada: en caso justificado, ofrecemos a nuestra plantilla la posibilidad de adaptar su jornada de trabajo a cualquier contratiempo o situación sobrevenida.
Teletrabajo: en aquellos casos en los que, de manera puntual, la persona trabajadora no puede acudir al centro de trabajo, permitimos realizar de manera a distancia su jornada.
Excedencia: reservamos el puesto de trabajo durante todo el tiempo de excedencia por cuidado de hijos, hijas y personas dependientes.
Días de compensación: El personal de obra cuenta con días de compensación en función del tiempo que han estado desplazados. Estos días tendrán prioridad para disfrutarlos de manera inmediata, pudiendo disfrutar de mayor tiempo a su disposición.
Lactancia: para mujeres en periodo de lactancia, ofrecemos con flexibilidad total para marcar y definir aquellos descansos que consideren necesarios.

Permiso acompañamiento de menores: Ofrecemos el tiempo necesario para la prestación de asistencia médica, que las personas trabajadoras precisen para acompañar a sus hijos, hijas o mayores de edad dependientes, mejorando así lo establecido en el convenio.
Estas son algunas de las medidas con mayor acogida, pero gracias a nuestra cultura de empresa, basada en la confianza con las personas trabajadoras, existen muchas otras que adaptamos a las necesidades personales de cada uno de los miembros del equipo.