Participa en la recogida de teléfonos móviles antiguos y/o averiados que realiza la empresa en colaboración con la ONG Oxfam Intermón.
¿Cuántos móviles antiguos tienes en casa? Seguro que más de uno y ya no sabes qué hacer con ellos. Pues bien, ahora tienes la oportunidad de transformar esos viejos aparatos en un gesto solidario.
Junto a la ONG Oxfam Intermón, hemos organizado una recogida de dispositivos móviles antiguos y desfasados para darles una segunda vida, convirtiéndolos en semillas, libros escolares, bidones de agua potable, formación y recursos para las personas más necesitadas.
Además de colaborar con una buena causa están ayudando a que los residuos sean tratados correctamente, minimizando la huella de estos elementos en el medio ambiente.
Aquellos teléfonos inservibles se reciclan en su totalidad. Aquellos que todavía puedan ser reutilizados se les da una segunda vida útil alargando así su ciclo de vida. Los teléfonos recogidos serán enviados a la central de CMR en Londres, donde se clasifican en función de su estado.
Gracias a esta iniciativa conseguimos reutilizar terminales, reciclaje respetuoso con el medio ambiente o reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que degrada ecosistemas y genera conflictos armados en la República Democrática del Congo. Oxfam Intermón consigue recaudar fondos con los que apoyar proyectos que cada día ayudan a más personas a lograr una vida digna.
Arce Clima se ha unido donando aquellos equipos que ya no son reutilizables. Y tú, ¿quieres colaborar? Si es así puedes entregar tu móvil (tantos como quieras) en el departamento de G.A.P.E. Puedes hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que enviaremos todos los dispositivos donados.