Hoy os mostramos el acabado de uno de nuestros trabajos en Londres: El sistema de climatización para un local comercial de 2136 m2 situado en Cheapside. El sistema ha sido seleccionado y desarrollado de manera que se adapta funcionalmente a las características constructivas del espacio y sus usos, y según las especificaciones de eficiencia energética.
Trece unidades condensadas por agua existentes se reutilizarán y se añadirán dos nuevas. Las condensadoras son sistemas de bomba de calor de volumen de refrigerante variable condensado (R-410A, tuberías de cobre) (VRF).
Hay diez unidades evaporadoras, que están conectadas con tubos de cobre refrigerantes a las condensadoras. La instalación también consta de dos cortinas de aire. Las bombas de calor alimentan todos las evaporadoras y cortinas de aire.
Las UTA’s y las evaporadoras se instalan suspendidas en el forjado o colocadas en plataformas técnicas, y están conectadas a conductos que terminan en rejillas/boquillas.
El aire fresco llega a través de dos recuperadores de calor situados en la planta baja y en el primer piso.
Todas las unidades se apoyarán en elementos elásticos y estarán unidas por tuberías aisladas para evitar condensación.
La distribución interior del aire estará compuesta por un sistema de aire acondicionado por conductos que utilizará paneles Pir-Alu, para el flujo de aire, sirviendo difusores de ranura lineal y rejillas alrededor de la unidad de tienda. Esta gama de conductos suministrará aire caliente o refrigerado desde las bombas de calor. El aire de retorno se tomará de las rejillas de tiro del espacio y se conducirá de nuevo a la bomba de calor mediante poliuretanos de Pir-Alu.