Hoy abordamos en nuestro blog, uno de nuestros últimos grandes proyectos que comenzamos en marzo del 2020, en plena pandemia del COVID y hemos terminado después de un año de trabajos.
Se trata de un edificio de oficinas de 67.000 m2, distribuidos en cinco plantas sobre rasante y dos sótanos para aparcamientos, con la máxima certificación LEED de eficiencia energética.
Arce Clima, ha ejecutado la instalación de climatización de todo el edificio, así como el sistema de detección, ventilación y extracción de humos de los aparcamientos.
La instalación de climatización, formada por un sistema de vigas frías de alta eficiencia energética, proporciona al recinto calefacción, refrigeración y ventilación en cualquier época del año.
A partir de una central productora formada por udes. bombas de calor condensadas por aire, del tipo polivalente, para una potencia frigorífica total de 2.200 KW, se distribuye agua fría/caliente a través de tuberías de acero que, mediante montantes, acceden a cada una de las plantas del edificio.
Tanto la central productora de frio, como la central de bombeo de agua y las udes. de tratamiento de aire, se ubican en la cubierta del edificio, en donde se han dispuesto pórticos a base de perfiles normalizados de acero, para el apoyo aéreo de las tuberías, facilitando el acceso al resto de equipos, así como a las labores propias del mantenimiento.
El aire primario impulsado, se distribuye a los inductores, a través de udes. UTAS del tipo modular, incorporando baterías de agua para frio y calor, así como un sistema de mezcla con recuperación y control de humedad.
Se instalaron compuertas de regulación de caudal de aire y válvulas motorizadas de 2 vías en todos los inductores, permitiendo el control de cada uno de ellos según la demanda del momento. Un sistema de gestión centralizado permite alcanzar niveles muy altos de confort y eficiencia energética.
Por último, se instalaron ventiladores del tipo jet-fan para la extracción de humos del aparcamiento, mediante el sistema de arrastre de aire.