Esta semana os contamos todo sobre nuestro nuevo trabajo en un gran local comercial dentro del centro comercial de Liffey Valley (Dublín). Desde Arce Clima se realizó la instalación del aire acondicionado para esta superficie de 3371,38 m².
El sistema de climatización adoptado ha sido elegido en función de las características constructivas y de utilización de los locales, lo que exige una correcta respuesta funcional con criterios de aplicación actualizados y modernos.
Los sistemas seleccionados cumplen con las especificaciones de eficiencia energética: Se trata de once Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) conectadas hidráulicamente a dos enfriadoras de condensación por aire.
También hay dos sistemas de bomba de calor de volumen de refrigerante variable (R-410A, tubería de cobre) de condensación por aire (VRF). Estas bombas de calor alimentan dos evaporadores situados en la parte delantera del almacén de la segunda planta y en la zona de personal.
Las UTA y los evaporadores se instalan suspendidos del forjado o colocados en plataformas técnicas, y están conectadas a conductos que terminan en rejillas. El aire frío llega a través de dos recuperadores de calor en el tejado que se conducen al interior.
Todas las unidades se apoyarán en elementos elásticos y se unirán mediante tuberías aisladas para evitar la condensación.
La distribución del aire en el interior constará de un sistema de aire acondicionado por conductos que utilizará paneles Pir-Alu, para el flujo de aire, sirviendo difusores de ranura lineal y rejillas alrededor de la unidad de tienda. Esta gama de conductos suministrará aire caliente o refrigerado desde las bombas de calor. El aire de retorno se tomará de las rejillas de tiro del espacio y se conducirá de nuevo a la bomba de calor mediante poliuretanos de Pir-Alu.