Existen determinadas instalaciones donde mantener esa seguridad es más complejo de lo habitual, pero la solución adoptada no tiene por qué serlo. Como ejemplo, tenemos los sistemas de detección de incendios, en donde nuestra experiencia nos permite abordar los proyectos más complejos. En este caso, instalamos cable sensor de temperatura SensorLaser TM Plus, un proyecto de Tyco, como sistema de detección de incendios de una central hidroeléctrica.
Este es el caso que os queremos contar, la instalación para la detección de incendios en la central de Endesa en Melilla, a través de nuestro cliente Tyco Integrated Fire & Security, cuya obra comenzamos este mismo mes.
¿Qué dificultad presenta esta instalación para la detección de incendios?
La galería de cables para una instalación de este tipo es un entramado complejo con kilómetros de cableado y que lo inunda todo. Las probabilidades de que esta parte de la instalación se recaliente y pueda provocar un incendio son elevadas.
Pero para estos casos los detectores de incendios no son efectivos, ni dan la temperatura de cada zona a lo largo del recorrido.
¿Qué solución adoptamos para la detección de incendios?
Nuestra propuesta es apostar por la instalación de un sistema de control de temperatura mediante cable de fibra óptica. Una solución muy sencilla de colocar a lo largo de las bandejas de cables. Este cable sensor de temperatura permite localizar el lugar exacto donde se produce un aumento de temperatura y, por consiguiente, un posible incendio.
El sistema está conectado a la central de incendios y a un software gráfico, lo que nos permite controlar la temperatura de la fibra en todo momento. Así, el foco del incendio es más fácil de localizar y que acudan al lugar exacto los servicios de intervención.
¿Qué ventajas tiene el sistema de detección de incendios por cable sensor de temperatura?
Estamos hablando de un sistema que se adapta muy bien a este tipo de instalaciones ya que:
- Puede supervisar una zona de hasta 8 km de largo por cable sensor
- No requiere mantenimientos a través de los módulos
- Se integra con las centrales de detección de incendios
- Ofrece una respuesta rápida en la primera fase de la detección cuando se dispara el aviso con aumento de temperatura, sin humos ni llamas.
- Permite una subdivisión muy precisa en las zonas del tramo de medición, llegando hasta las 256 zonas por cada cable sensor.
Con este sistema se pretende evitar siniestros, actuando con celeridad y eficacia ante una alarma. Se identifica rápidamente el origen y con los medios de extinción manuales es posible evitar su propagación.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el sistema de detección lineal por cable sensor?
Te esperamos en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales.
[rscontentoffer