La Ley Orgánica 3/2007 del 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres se ha convertido en una palanca de cambio cara una nueva cultura empresarial, orientando a las organizaciones hacia la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
Esta Ley tiene además como objetivo erradicar cualquier tipo de discriminación basada en el sexo.
Desde el nacimiento de Arce Clima, mucho antes de la Ley de Igualdad, hemos sido pioneros en ofrecer una cultura igualitaria, ofreciendo a las trabajadoras y trabajadores todo tipo de mejoras en sus condiciones laborales, siendo las medidas de conciliación las más destacadas y valoradas por las personas que trabajan en la empresa.
Estas medidas tienen como base los valores de la organización, sobre los que se asienta una gestión basada en una conducta ética, actuando con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto hacia las personas, independientemente de su género.
Las medidas de conciliación facilitadas engloban la vida familiar, personal y laboral. Contamos con medidas como la jornada intensiva en época de verano, los viernes por la tarde, así como las vísperas de festivo.
En aquellos casos en los que las funciones del puesto lo permiten, las personas trabajadoras pueden acogerse a la política de flexibilidad horaria, adaptando su jornada a sus propias necesidades.
En esta ocasión nos gustaría compartir la experiencia de dos compañeras que desempeñan su trabajo en diferentes puestos y que nos cuentan de qué manera les ayudan estas y otras medidas de conciliación.
Zeltia Regueiro
Zeltia Regueiro pertenece al Dpto. de Protección Contra Incendios y se ha incorporado al equipo recientemente. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector, tras haber realizado estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, además de contar con varios Máster en el área de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente. Nos cuenta su experiencia:
“Arce Clima es una buena empresa para conciliar con la vida personal, tenemos jornada intensiva los viernes, así como los meses de verano, vísperas de festivo y períodos estivales. Además, la jornada laboral puedes elegir entre comer en una hora o hasta en dos horas y así finalizar la jornada a las 17:30 y tener la opción de poder compaginarlo con cursos de formación e idiomas.”
María Calviño
Nuestra compañera María Calviño cuenta con estudios de Técnico Superior en Prevención de Riesgos. A punto de cumplir 4 años desde su incorporación, hoy en día forma parte del Dpto. de Personas y Equipos, en el que coordina su trabajo en oficina con visitas a obra para el control de cumplimiento preventivo. A su vez es la encargada de organizar la formación del personal de la empresa. María habla así de su experiencia en la empresa:
“Arce Clima ofrece una serie de medidas para la conciliación laboral/personal que no había tenido anteriormente en otras empresas. En mi caso, aunque por la semana vivo cerca del centro de trabajo, mi familia vive lejos, y el tener jornada intensiva los viernes y durante el verano implica más tiempo para poder estar con ellos. También supone disponer de más tiempo para seguir formándome a nivel personal y profesional. Asimismo, el poder elegir entre trabajar presencialmente o hacerlo teletrabajando supone un aliciente muy grande, sobre todo en el momento que estamos viviendo. Por todo ello, considero que este tipo de medidas contribuyen al buen clima laboral e incrementan notablemente el estado de ánimo de los trabajadores que ven como la vida profesional no es un obstáculo para la vida personal.”