En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la adopción de políticas responsables en materia de medio ambiente se ha convertido en un imperativo ético y empresarial. En Arce Clima mantenemos desde nuestros inicios un compromiso serio y decidido con la sostenibilidad.
No solo disponemos de un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001, sino que también impulsamos un programa denominado Actúa ECO, enfocado en el desarrollo y la preservación del medio ambiente. Esta iniciativa abarca desde la adquisición de materiales sostenibles hasta la gestión separada de residuos, además de concienciación a través de campañas y formación.
Nuestro compromiso con un futuro más verde nos ha llevado a diseñar una serie de principios y objetivos que deben ser cumplidos y conocidos por todo el equipo:
• Considerar la protección del medio ambiente como una responsabilidad fundamental dentro de nuestra política, se concreta en líneas de conducta y objetivos específicos, en todas las funciones y niveles de la empresa.
• Cumplir la reglamentación vigente que sea aplicable en materia de medio ambiente, así como con los requisitos de otros compromisos voluntariamente aceptados.
• Hacer un uso racional de los recursos naturales y promover la reducción, la selección y la correcta gestión de los residuos.
• Controlar y evaluar los aspectos ambientales, tanto directos como indirectos, ocasionados por nuestras actividades, productos y servicios con el objeto de prevenirlos, eliminarlos o reducirlos al máximo.
• Asumir el compromiso de mejorar continuamente nuestras medidas de protección del medio ambiente teniendo en cuenta la última tecnología aplicable.
• Establecer las medidas necesarias para evitar accidentes que pudieran tener una repercusión negativa sobre el medio ambiente, y colaborar con los organismos públicos con el objeto de coordinar las actuaciones necesarias de protección.
• Incluir a las personas trabajadoras en el esfuerzo por la protección del medio ambiente. Con este propósito la plantilla es informada sobre todos los temas ambientales relevantes aplicables en su puesto de trabajo, e instruidos en programas específicos de formación.
• Informar a la plantilla, clientes, subcontratistas, proveedores, y al entorno exterior acerca de nuestra gestión medioambiental.
Para garantizar que esta política sea ampliamente conocida por todo el personal de la empresa, se distribuye una copia y se exhibe en el tablón de anuncios, así como en el portal del empleado. El cumplimiento de estos valores se garantiza con la aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental y con la colaboración de todo el personal de Arce Clima, sin su compromiso con el entorno y su constancia en el cumplimiento de los principios de la compañía, nada de esto sería posible.