A la hora de acometer un nuevo proyecto, en Arce Clima nos gusta rodearnos de los mejores. Es por ello que, para brindar a nuestros clientes con nuestros estándares de calidad y eficiencia energética, adoptamos soluciones inteligentes que proporcionen el máximo confort al usuario final.
La elección de la tecnología danesa de Grundfos no es solo sinónimo de adquirir los equipos de la más alta calidad, sino que también nos une el compromiso de lograr instalaciones cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Son ya más de 15 años desde que Grundfos y Arce Clima se embarcaron en la creación de una alianza que aúna las soluciones inteligentes del gigante danés y el know-how de Arce Clima. Lo que empezó como una colaboración en los primeros proyectos de Arce Clima, se ha convertido en una sinergia empresarial en la que vamos de la mano en nuestros grandes proyectos industriales.
La elección de Grundfos como proveedor de confianza en nuestros proyectos más complejos nos aporta soluciones de bombeo con la más alta tecnología, una amplia experiencia y eficiencia en los sistemas de bombeo. Pero, por encima de todo, hay que resaltar la profesionalidad y confianza tanto de sus productos como de su equipo humano.
Por otro lado, la obsesión tanto de Grundfos como de Arce Clima en conseguir instalaciones energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente nos ha llevado a participar en proyectos que han sido galardonados con certificaciones LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que acreditan un trabajo encaminado a la consecución de un impacto real aplicando cierto tipo de prácticas y apoyándose en partners que creen en la sostenibilidad de sus productos.
Haciendo una comparativa con los productos de 2008, Grundfos ha conseguido reducir su huella de carbono en sus productos en un 50%, hecho que repercute en nuestras instalaciones más grandes. Además, la reducción en un 50% de consumo de agua en sus productos forma parte de su estrategia para 2025, hecho del que se beneficiarán también nuestras instalaciones que serán todavía más eficientes.
Los proyectos más complejos de la mano de Grundfos
Para la realización de las instalaciones más complejas, en Arce Clima tenemos claro que hace falta contar con la profesionalidad y la confianza de las bombas Grundfos. No se trata de la elección de un partner de confianza que se ha afianzado a lo largo de los años. Va más allá de una relación de años. Se trata de tener la seguridad y la certeza de que en las instalaciones más complejas vamos a contar con los productos más fiables del mercado, así como un servicio técnico de la más alta calidad.
A lo largo de estos años, hemos colaborado en proyectos de gran envergadura como son centros logísticos, data centers de gran tamaño, sedes de e-commerce de grandes multinacionales… a lo largo y ancho del viejo continente. Esto nos ha ayudado a que los procedimientos industriales se mantuviesen correctamente, cubriendo áreas como la composición de líquidos y la integración de componentes individuales. Entre ellos se encuentran el centro logistico de Sallent, Cabanillas, Lelystad…etc
Además, hemos realizado varias instalaciones industriales utilizando los equipos más completos y fiables de Grundfos, como son los grupos de presión HyMS/P 2CR 15-03 3×400/50 DL que destacan por su instalación y puesta en marcha extremadamente sencillas. Esto nos ha permitido lograr un control óptimo de nuestras instalaciones, así como una alta eficiencia energética y gran rendimiento.
Como hemos explicado a lo largo de este post, Arce Clima siempre busca los medios y soluciones para dotar a sus proyectos con la más alta calidad, así como los mayores niveles de eficiencia energética. Y esto se traduce en la elección de nuestros colaboradores más cercanos siempre con resultados muy satisfactorios. Por eso, cuando tenemos por delante un proyecto industrial con instalación hidráulica, no tenemos dudas en quién confiar: en los pioneros de la tecnología útil.