Qué hacemos

Frío industrial

El frío industrial es la disciplina que engloba las actividades de diseño e implantación de máquinas frigoríficas. En las últimas décadas, la industria del frío industrial se ha centrado en mejorar la eficiencia energética de sus equipos y en sacar al mercado nuevos sistemas de regulación y control, que permitan la monitorización de los mismos.

Pero si hay algo en lo que se ha trabajado mucho en los últimos años, es en minimizar las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

En general, los procesos en los que participamos en las instalaciones de frío industrial son:

  • Sistemas frigoríficos para cámaras de refrigeración y frigoríficos, configurados en naves o en plantas industriales para almacenamiento o congelado de alimentos.
  • Centrales de frío en retail.
  • Refrigeración de vitrinas de exposición de productos perecederos.
  • Sistemas industriales de refrigeración.

Desde hace años, fabricantes e instaladores venimos haciendo un gran esfuerzo por minimizar las emisiones a la atmósfera de gases fluorados de efecto invernadero y que tienen consecuencias negativas para el entorno.

Podemos destacar por ejemplo, el uso de COcomo refrigerante en cascada con amoníaco ó el R134A. Suponene un gran ahorro energético en relación a otros refrigerantes, si a esto unimos la instalación de variadores de frecuencia en compresión y condensación, podemos conseguir unos rendimientos elevados junto con la condensación y evaporación flotante.

Y hacia ahí es donde debemos seguir centrando la mirada y en soluciones de ahorro energético, como producir frío en horas valle, acumularlo y utilizarlo en horas puntas donde el precio del kw/h es elevado.

Aplicaciones

Frío Industrial

Frío Industrial

Instalación para el enfriamiento de los tanques de cerveza
¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2017 Arce Clima S.L. All rights reserved
Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa