Qué hacemos

Control y regulación

La instalación eléctrica de una edificación es un elemento clave para que todos los componentes que dan vida a una obra funcionen a la perfección.

En cada proyecto, nos encargamos del diseño, dimensionamiento y cálculo de la instalación eléctrica pensando en el uso dotacional del edificio, y teniendo en cuenta sus características constructivas, elementos que se han de incorporar y medios técnicos disponibles.

Desde ya algunos años, venimos desarrollando proyectos de suministro eléctrico y regulación para instalaciones de climatización y contraincendios de diferentes características. Nos encargamos del diseño e ingeniería asociados al proyecto y las obras necesarias para la instalación.

¿Qué tipo de instalaciones podemos abordar?

Instalaciones de climatización.

Contamos con un equipo experimentado capaz de encargarse de la instalación eléctrica al completo de cualquier instalación de climatización. Estas instalaciones contarán siempre con los siguientes elementos:

  • Cuadro de fuerza: es el encargado de nutrir de energía a todos los equipos instalados. En este apartado, es vital realizar un buen cálculo de los diferentes elementos que lo constituyen ya que de esto va a derivar una buena protección de los diferentes equipos, así como de su correcto funcionamiento.
  • Cuadro de control: se encarga de regular todos los elementos de control incorporados en los diferentes equipos, así como los diferentes equipos de medida instalados en campo, necesarios para realizar una correcta regulación en éstos. Por tanto, este cuadro es el encargado de buscar el punto de trabajo óptimo de todos los elementos, de ahí la importancia de una elección correcta del sistema ya que de este va a derivar la eficiencia o rendimiento de una instalación.
  • Elementos de campo: son las diferentes unidades de producción , unidades terminales y elementos de control de los que se equipa cualquier instalación. Estos equipos serán, como comentamos anteriormente, alimentados por el cuadro de fuerza y regulado o integrado por el cuadro de control.

Aplicaciones

Instalación eléctrica en grandes almacenes

Instalación eléctrica en grandes almacenes

Acondicionamiento de unos antiguos almacenes para establecimiento de venta de ropa.
Regulación mecánica

Regulación mecánica

Regulación mecánica que se encarga de llevar a cabo el arranque diario de los equipos que conforman la totalidad de la instalación (unidades de producción, grupos de bombeo, unidades terminales…)
Regulación electrónica

Regulación electrónica

Instalación que dispone de una serie de controladores universales que permite controlar diferentes parámetros. Uno de los lazos controla la temperatura y la humedad de las diferentes zonas de climatización del edificio y el otro lazo se utilizará para controlar las condiciones de calidad del aire en cada momento.
Cuadro de control de climatización

Cuadro de control de climatización

Sistema centralizado de control, capaz de controlar la totalidad de la instalación incorporando sondas de temperatura en los conductos de impulsión de todas las unidades y sondas de ambiente a todas las zonas.
¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2017 Arce Clima S.L. All rights reserved
Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa