Nuestra experiencia
Renovación de la producción térmica y ventilación de Moonoff en Santiago

Renovación de la producción térmica y ventilación de Moonoff en Santiago

En el caso de esta nave ubicada en Santiago de Compostela, debíamos llevar a cabo un diseño más acorde con el uso del edificio y también hacer un aprovechamiento más racional y eficiente de la energía. Para lograrlo, la instalación se compuso por un bloque a tres tubos en la segunda planta, y otro bloque a dos tubos en el resto de las plantas. También decidimos instalar un sistema de control centralizado BMS encargado de mejorar y ampliar las posibilidades de la instalación.

Uno de los principales imprevistos se produjo porque, en un inicio, la instalación de los conductos iba a ser vista, pero la obligación de suministrar aire renovado hizo necesario reconducir el diseño previsto. Como la obra requería de una red de conductos mucho más grande, se decidió hacer un techo de limpieza que alternase conductos vistos con otros que no. Para hacer efectiva dicha renovación de aire en todas las plantas, se instalaron dos recuperadores de calor con una capacidad total de 6.000 m3/h.

Otra problemática a la que tuvimos que hacer frente fue la que sobrevino en la instalación de los equipos exteriores. Siendo la única ubicación disponible para tal fin el tejado, nos vimos en la necesidad de montar una estructura fijada a las cerchas donde ubicar las unidades. Una solución que resultó ser óptima.

En el caso de este proyecto quedó demostrada la capacitación del equipo de Arce Clima para hacer frente a cualquier imprevisto. Todas las partes quedaron muy satisfechas con el resultado final y este quedó como un referente para los edificios de la misma tipología en la zona.

Fecha de la obra: De mayo a noviembre de 2018

País: España

Ubicación:

Polígono Costa Vella 24, Glorieta República Checa
15707 Santiago de Compostela A Coruña
España

Galería de imágenes

Ubicación

¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2019 Arce Clima S.L. All rights reserved

Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa