Nuestra experiencia
PCI para un centro comercial en Almería

PCI para un centro comercial en Almería

En esta ocasión, recibimos el encargo de dotar a ocho locales del Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería, de los pertinentes sistemas de protección contra incendios: sistema de detección y alarma de incendio, rociadores automáticos, bocas de incendio equipadas y señalización de medios de extinción, alarma y evacuación. Además, en uno de los locales se instaló una cortina de humo con la misma longitud que la fachada, 25m. En total, ejecutamos la obra en más de 7.000 m2.

Si hay algo que podemos destacar de este proyecto es, sin lugar a dudas, el uso innovador que el área de PCI hizo de la metodología BIM, para lo cual todo el equipo se involucró al máximo. Se crearon una gran cantidad de planos diferentes, incluyendo secciones, vistas en 3D y tablas de planificación. También se hizo uso de la estación total, la cual permitió, a través de nuestros propios planos en DWF, hacer el replanteo de nuestras instalaciones en obra. Otro ejemplo del uso de esta metodología es que una misma instalación de rociadores se pudo representar respecto a un falso techo, respecto a la instalación de clima, respecto a un emparrillado o a la combinación de las anteriores, ya que en cada fase de la instalación nuestro personal de obra tiene necesidades distintas.

Los trabajos se prolongaron durante dos meses, hasta que los ocho locales quedaron perfectamente dotados de un sistema de protección contra incendios que se define por su máxima eficacia y calidad.

Fecha de la obra:

País: España

Ubicación:

Av. Medico Francisco Perez Company
04009 Almería Almería
España

Galería de imágenes

Ubicación

¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2019 Arce Clima S.L. All rights reserved

Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa