Nuestra experiencia
Convento barroco reconvertido en local comercial

Convento barroco reconvertido en local comercial

Esta obra fue realizada en el año 2005, pero ha permanecido en nuestra memoria por lo especial y único del espacio: el convento San Antonio del Real, en Salamanca, datado del siglo XVIII y reconvertido en local comercial.

Este convento fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997. El sistema de climatización debía, por lo tanto, respetar el conjunto arquitectónico de todo el complejo.

Para lograrlo, proyectamos una central productora de frío/calor en la cuarta planta, formada por máquinas partidas de expansión directa para dar servicio a cada una de las plantas de la nave central.

La ocultación de los conductos fue, sin duda, uno de los temas prioritarios y que entrañó más dificultad en toda la instalación. Para ocultarlos pudimos aprovechar los elementos estructurales de los ascensores disponiendo platinillos ocultos que quedaron totalmente integrados en la estructura.

Estas son algunas de las soluciones que lograron una integración perfecta de la instalación en el edificio, que todavía hoy es un gran ejemplo de convivencia entre arquitectura barroca y moderna.

Fecha de la obra: 2005

País: España

Ubicación:

Calle Toro, 58-62
37002 Salamanca
España

Galería de imágenes

Ubicación

¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2019 Arce Clima S.L. All rights reserved

Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa