En este proyecto abordamos la climatización, ventilación y desenfumaje de un local ubicado en uno de los centros comerciales más importantes de Copenhague. Su ubicación determinó el desarrollo y la complejidad de la obra. Tanto es así, que uno de los principales retos vino motivado por la actualización de la normativa en Dinamarca en relación con el aislamiento de conductos y tuberías: el aislamiento a utilizar debía incrementarse, lo que conllevaba una instalación más compleja si cabe. El trabajo en el sistema de desenfumaje también supuso un desafío para nuestro equipo. Un proyecto como este, con tal grado de complejidad y agentes implicados, requiere de una metodología integral de trabajo. Encontramos la respuesta a esta necesidad en la metodología BIM, la cual permite crear simulaciones en la fase de diseño y coordinar toda la información del proyecto y su relación con todos los agentes implicados en la fase de construcción. Como resultado, la utilización de esta metodología hizo posible que todas las instalaciones actuasen en consonancia, unidas para el desarrollo del proyecto en los estándares de calidad, de eficacia, productividad, cumplimiento de plazos…
Si todas las obras son muy exigentes, esta todavía tenía un plus, por los controles de calidad a los que el CERN somete a todos sus proyectos, que son muy exhaustivos. Tanto de cualificación de los trabajadores que forman el equipo del proyecto, como sobre la propia instalación. Existía además una gran exigencia documental, con un nivel de detalle de planos de ejecución muy elevado y que no suelen ser necesarios habitualmente. En esta obra, cuyo cometido principal fue la instalación del sistema de climatización del laboratorio de imanes del centro de investigación; trabajamos codo con codo con el departamento de ventilación del CERN. Desarrollamos conjuntamente el diseño de todos los sistemas que componen el edificio, resolviendo los problemas técnicos con ellos e intentando llegar al diseño óptimo. Objetivo conseguido.
¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2018 Arce Clima S.L. All rights reserved

Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa