Feder

Proyecto ETHIC

Diseño y desarrollo de un sistema inteligente para control y supervisión integral energéticamente eficiente

Desarrollo de una plataforma para control integral y energéticamente eficiente de instalaciones de climatización y electricidad de gran interés en el sector de climatización, por tratarse de un nuevo sistema de gestión automatizada de consumo energético en edificios y espacios comerciales e industriales.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Esta nueva tecnología proyectada permitirá mejorar la eficiencia energética de las instalaciones existentes mediante el control exhaustivo y remoto de los sistemas de climatización y electricidad, la gestión de la información histórica y en tiempo real procedente de sensores y un entorno de visualización sencillo para los potenciales usuarios que evitará la participación de técnicos expertos requeridas en las complejas y mucho menos potentes herramientas actuales.

Se desarrollará e implementará una metodología de ahorro energético mediante un sistema software de reglas de supervisión automática para control integral de instalaciones climáticas y eléctricas que, de forma remota y automatizada, permita el confort térmico de los espacios objeto de dichas instalaciones y garantice la eficiencia energética durante todo el proceso.

Dicho sistema se desplegará sobre la base de un sistema SCADA diseñado y desarrollado ad hoc, de carácter universal e integral, que permitirá el desarrollo de las funcionalidades de control y supervisión de manera compatible con cualquier equipo periférico de sensores, y en cuyo desarrollo se enfatizarán la eficiencia y la tolerancia a fallos, con el fin de aportar un grado de robustez y fiabilidad sin precedente.

Presupuesto total del proyecto: 276.039,00 euros
Periodo de ejecución: de 19/12/2016 a 30/04/2018.

¡Ups, nos has pillado! Somos los culpables de este desarrollo © Copyright 2018 Arce Clima S.L. All rights reserved

Operación cofinanciada pola Unión Europea dentro do Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Conseguir un tecido empresarial máis competitivo, unha maneira de facer Europa